Acerca del Grupo




Grabar un disco a los 50 improbable.
Que suene en la radio muy improbable.

Que lo reseñen en revistas... más que improbable.
Que lo presenten en concierto... ¡¡¡lo más improbable!!!

 

Hoy, después de más de 40 años, todo esto es probable para Improbable People:

Decir que Improbable People es un grupo nuevo es como decir que el mundo es cuadrado o que la lluvia no moja o que el pasto es de color azul o que sé yo. El mundo es redondo. La lluvia moja. El pasto es de color verde. E Improbable People lleva haciendo música desde hace 40 años, solo que es ahora cuando sus dos integrantes deciden meterse a un estudio de grabación y ponerse un nombre: Improbable People.

Su historia se remonta a la primaria, donde para José Enrique y Román dos cosas eran las principales: el fútbol y aprender música. ¿Y las matemáticas? Naaaaaa, a quien le importa eso, mientras podían escuchar los discos de Janis Joplin, The Beatles y Jimi Hendrix, el mundo podía partirse a la mitad.

Así fue como comenzaron, José Enrique dando conciertos de Mozart a los 11 años y Román tocando covers en un grupo llamado Los Estudiantes de la Revolución de 1968. ¿Buena mezcla no? Por ello es que desde entonces decidieron unir su talento.
Rápidamente cada uno se dio cuenta para lo que el otro era bueno. José Enrique tenía la facilidad de aprenderse todas las canciones que les gustaban en ingles, sabía los tonos de voz que hacer y además cantaba bien; y Román había desarrollado una excelente técnica para tocar guitarra. Definitivamente aquí había futuro. Prueba de ello fue que a sus 14 años la firma Orfeón les presento su primer contrato, pero ¡oh sorpresa!, lo rechazan como los grandes!!! por pequeños que entonces eran.
Mas tarde el tiempo paso, se fueron los hippies, llego el punk y Román y José Enrique continuaron componiendo canciones de una forma peculiar: sin escribirlas porque no les gustaba y tomando los errores de la guitarra como aciertos para generar nuevas ideas, las cuales desde entonces conservan en casettes, casettes que hoy desempolvan para rescatar y revivir esas canciones de antaño que hicieron.

El resultado de todos estos años de hacer música por placer es hoy un hermoso disco indie folk llamado By Fits & Starts, un álbum hecho a mano sin concesiones ni compromisos, pero sí con la misma actitud con la que crecieron; y además con la ayuda de la casa, sus viejos y nuevos amigos!!

Entre favores, tiempos muertos de Estudio 19 y músicos invitados, fue como se grabó en un lapso de tiempo de casi dos años By Fits & Starts. Improbable People tenía que aprovechar cualquier oportunidad para entrar al estudio, grabar un cacho de una canción y luego esperar otro tiempo muerto de hasta un mes para después poder mezclar o grabar el bajo, lo que siguiera o hiciera falta para plasmar físicamente en un disco estas décadas de experiencia y trabajo en la música. Y lo mejor es que sin tener que cambiar su estilo o el género desde que eran niños. El encanto de la desfachatez y la inocencia siguió conservándose y se puede escuchar en By Fits & Starts. Un ejemplo de que nunca es demasiado tarde para hacer las cosas y de que serle fiel a tus ideales te lleva al mejor resultado: By Fits & Starts.

Get All Your Troubles es el primer sencillo del disco, una dulce canción que nos remonta a los trabajos de Eliot Smith o Los High Lamas por su suave melodía indie folk capaz de envolver rápidamente al que la escucha. De igual forma podemos encontrar también Third Floor, Twas Only Me y In the Early Hours, entre otras más que por su belleza musical es fácil que te cautiven.

By Fits & Starts ¡no está a la venta!
Un disco para los amigos, de tus amigos.

 

 

 

 

 

DISCLAIMER

Disclaimer: The Improbable People Web Site is an online development service provided by BytesHotel.com

All images, adverts and logos are copyrighted to their respective owners.